Hoy, cerca de un millón de compatriotas se ven afectados por esta enfermedad. Cuando digo un millón , me refiero también a los familiares de quienes padecen esta enfermedad, ya que el Alzheimer lo sufre toda la familia.
Quiero agradecer y destacar especialmente a Las cuidadoras, mujeres que han dejado de lado sus carreras, sus sueños, la mayoría de las veces sus relaciones de pareja y se han dedicado a esta tarea, tan poco comprendida por el resto de la población y tan ignorada por las leyes y las políticas públicas.
Tenemos una enorme deuda con ellas. Una deuda que no podemos pagar, especialmente en un contexto en que otras prioridades ocupan la agenda publica hoy en día.
Vivimos en un mundo que nos parece cada vez más cinico e impersonal. Las redes sociales, que deberían unirnos cómo sociedad, parecen separarnos más que ayudarnos. Vivimos una pandemia cruel e imparable, una pandemia de indiferencia para la cual no hay actualmente laboratorios ni organizaciones buscando la cura.
Debemos seguir luchando contra viento y marea para que la población entienda que, el
Cuidado preventivo hoy, es una inversión para una mejor calidad de vida mañana.
Nuestro fundador nos ha señalado el camino, continuar con esfuerzo haciendo visibles a las victimas de esta enfermedad, apoyando con todos nuestros esfuerzos a la ciencia en la Búsqueda de la cura, y enseñando a la población las Medidas preventivas necesarias para reducir la incidencia creciente que ha mostrado en nuestro país.
La ciencia Chilena ha entregado avances sorprendentes de clase mundial, el primer bio marcador de detección temprana, suplementos alimenticios con estudios clínicos para ralentizar el avance de la enfermedad. Tenemos mucho porque enorgullecernos, pero tenemos también mucho trabajo por delante. Como mencioné antes, hay una deuda enorme por pagar y ellas merecen todos nuestros esfuerzos para apoyarlas.
Próximamente realizaremos en conversatorio “Alzheimer, combatiendo una pandemia de indiferencia”, programado para la tercera semana de octubre, el cual publicitáremos con anticipación.
Afectuosamente.