Fundación Maccioni

Conoce aquí nuestros productos:

Nuestra Fundación se enfoca en la investigación biomédica avanzada de la enfermedad de Alzheimer

Nuestra Fundación se enfoca en la investigación biomédica avanzada desde los aspectos muy básicos de la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer hacia los aspectos médicos derivados de estudios clínicos. Dicha dolencia ha llegado a convertirse en un puzle complejo no solo para la medicina sino para la sociedad en su conjunto, y esta Fundación está orientada a encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y contribuir a su prevención. Apoyamos también proyectos y documentos sobre políticas públicas para alertar a la autoridad, sobre las acciones a realizarse en el control de esta devastadora enfermedad.

El marco conceptual de esta actividad se fundamenta en las investigaciones que ha llevado a cabo durante más de 45 años y que se desarrolla en la actualidad por parte de su Fundador el Dr Ricardo Benjamín Maccioni, reconocidas por su liderazgo a nivel mundial en este campo de la medicina. 

 

El Doctor Ricardo Benjamín Maccioni, ha contribuido de manera sostenible a la investigación de la enfermedad del Alzheimer entregando aportes valiosos de clase mundial como son la teoría neuro inflamatoria que explica las causas de esta devastadora enfermedad, la implementación de tecnologías de estimulación cognitiva que logran retardar los efectos de la enfermedad en los pacientes y dar mayor vida sana a los mismos, métodos para la detección temprana de la enfermedad, el biomarcador Alz-Tau ® y de LCR (liquido Céfalo Raquídeo). A su vez, y más recientemente el desarrollo de nutracéuticos para controlar el avance de esta dolencia existiendo una contribución natural en este ámbito que ayudaría a controlar el avance de esta enfermedad. (Brain Up 10®)

Dr Ricardo Benjamín Maccioni.

Conoce aquí más del Dr.Maccioni

Directorio

Ricardo Maccioni

Fundador

Nelson Reyes

Presidente Fundación

Cristobal Maccioni

Director

Pablo Rivas

Director

Fernando Maccioni

Director

Pablo Millas

Director

Alexander Linford

Director

Daniel Martínez

Director

Contáctanos

 contacto@fundacionmaccioni.com

Redes Sociales

DONAR PARA LA FUNDACION RICARDO BENJAMIN MACCIONI

Ayuda al diagnóstico temprano y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, así como los aspectos biológicos derivados de ésta.

FUNDACION RICARDO BENJAMIN MACCIONI
RUT 65182613-6
Cuenta corriente 0221422979
Banco Itau
contacto@fundacionmaccioni.com