Ante un nuevo 15 de junio, Día internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia las Personas Mayores, la Fundación Ricardo Benjamín Maccioni recuerda la progresiva desatención, discriminación y segregación basadas exclusivamente en la edad que sufren millones de personas a lo largo de Chile y el mundo.
En materia de derechos humanos, aún existe una falta de prioridad en el acceso a la justicia y una debida diligencia de los Estados a lo largo de todo el continente, a raíz de una sociedad que no ha logrado la inclusión social real de las personas mayores.
El reciente Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, sobre los Derechos humanos de las personas mayores y sistemas nacionales de protección en las Américas (2023), alerta sobre la violencia sistemática que sufren las personas mayores producto de procesos estructurales de discriminación por edad.
Este 15 de junio, la Fundación Ricardo Benjamín Maccioni llama a todas las personas a tomar conciencia sobre la existencia de estas discriminaciones y a hacerse parte en la prevención y erradicación de todas las formas de violencia en contra de las personas mayores. Algún día, todos llegaremos a formar parte de este grupo y agradeceremos lo que hoy se construya a favor de un trato más digno para las personas mayores.
+569 62383880 contacto@fundacionmaccioni.com