Fundación Maccioni

Conoce aquí nuestros productos:

Los secretos de la memoria” es la charla que el Dr. Ricardo Maccioni dictó a los terceros y cuartos medios del Colegio Hispanoamericano de Santiago-centro

El neurocientífico reveló los misterios del funcionamiento del cerebro y cómo procesa información que luego transforma en memoria y recuerdos.

«¿Cómo puedo proteger la memoria?», «¿Qué alimentos me hacen bien?», «¿Puedo ayudar a mi abuelita que está comenzando con Alzheimer?», fueron las preguntas que el profesor respondió al alumnado que afanosos de más información se quedaron conversando con el fundador de la Fundación luego de que la charla terminara.

El científico habló sobre la teoría de la neuroinflamación, lo que los adolescentes escucharon atentos y respetuosos, señalando información relevante de cómo cuidar, estimular y proteger la memoria tanto en niños como en adultos.

En el contexto de informar a la sociedad y acercar a los niños, niñas y adolescentes a la ciencia  Maccioni sigue educando a la población chilena sobre la importancia de la prevención de la enfermedad de Alzheimer, la detección temprana y la estimulación cognitiva.

Agradecemos la invitación del director Académico, Patricio Román; Coordinador Pastoral, Danny Rodriguez y Karen Alvalez, Coordinadora Ed. Media y a Ximena Baranda. Profesora de cultura religiosa y ética moral.

Seguiremos adelante en la prevención de la enfermedad de Alzheimer; durante todo el año estaremos presentes en diferentes colegios capitalinos.

El plan de la Fundación es educar sobre las medidas preventivas de la enfermedad de Alzheimer y sobre los cuidados de las personas que ya lo padecen, es por eso que este año  2023 tenemos programadas más de 15 presentaciones en diferentes recintos educacionales.

Contáctanos

+569 62383880 contacto@fundacionmaccioni.com

Redes Sociales

DONAR PARA LA FUNDACION RICARDO BENJAMIN MACCIONI

Ayuda al diagnóstico temprano y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, así como los aspectos biológicos derivados de ésta.

FUNDACION RICARDO BENJAMIN MACCIONI
RUT 65182613-6
Cuenta corriente 0221422979
Banco Itau
contacto@fundacionmaccioni.com